Beneficios del SPDA
El sistema SPDA aporta innumerables beneficios para el paciente polimedicado. Conócelos.
El paciente polimedicado debe respetar los tiempos de toma de cada medicación para que su efecto sea el adecuado y las contraindicaciones sean también las menores posibles. Por eso, en este post queremos mostrarte los principales beneficios del SPDA, Sistema Personalizado de Dosificación Automatizada que en Farmacia Panaderos preparamos para pacientes y clínicas de toda Castilla y León.
PREGÚNTANOS SOBRE EL SISTEMA SPDA DE DOSIFICACIÓN
El sistema SPDA es especialmente útil para centros residenciales de personas mayores
Con el paso de la edad, los problemas de salud se acumulan y con ello, el aumento del número de medicamentos que debe tomar una persona. El paciente polimedicado suele ser una persona mayor, con dificultades cognitivas que pueden perjudicar aun más la toma adecuada de la medicación que le corresponde.
Como principal beneficio del sistema SPDA encontramos la claridad que aporta, al fragmentar en distintas o casettes, la medicación de cada toma, que normalmente coincide en días o momentos del día correspondientes a desayuno, comida o cena. Al indicar las tomas por días, en formato independiente para cada día, no existe posibilidad de duda. Además, en cada bolsa vienen indicaciones concretas de la medicación, la farmacia y el paciente. Por eso es especialmente útil para centros residenciales de personas mayores o centros médicos y/o hospitalarios.
Otro de los beneficios del SPDA frente a otros sistemas de dosificación de medicamentos es la comodidad que supone para pacientes polimedicados que viajan mucho. Al llevarse la toma exacta por días, reducen mucho espacio en la maleta o bolso.
Al realizar el emblistado automático, con una máquina especializada, la precisión está garantizada, además de la trazabilidad total a través del código de cada lote. De esta manera, tanto el facultativo, como la farmacia y el paciente pueden llevar un control riguroso de la medicación tomada. En nuestra farmacia lo preparamos a nivel domiciliario también, no sólo para centros médicos o residenciales.
Farmacia SPDA en Valladolid
La comodidad de gestión de la medicación de cada paciente por parte de la farmacia es otro de los beneficios del SPDA. La farmacia registra la medicación de cada paciente y puede suministrar de forma rápida y automatizada todo el lote que corresponda con cada mes. En Farmacia Panaderos realizamos un seguimiento farmacológico de nuestros vecinos, para ajustarnos a los cambios de medicación indicados por el facultativo correspondiente.
Sistema de dosificación SPDA
¿Quieres más información? Contacta con Farmacia Panaderos y nos ocuparemos de informarte sobre el sistema de dosificación de medicamentos de forma automatizada o cualquier otro servicio de nuestro centro. Aunque estemos en Valladolid, también facilitamos este servicio a otras localidades. Si cuentas con un centro residencial o buscas farmacias especializadas en dosificación de medicamentos SPDA, solicita nuestro asesoramiento. Te atenderemos sin compromiso.