Farmacia fórmulas magistrales

Fórmulas magistrales (colirios, cremas y preparados) preparados en la farmacia en Valladolid.

Farmacia fórmulas magistrales

La formulación magistral nos permite poder elaborar medicamentos con prescripción facultativa, ajustando la dosis del fármaco a la edad y al peso del paciente. Si buscas una farmacia con fórmulas magistrales, en Farmacia Panaderos tendrás tu laboratorio, para dosis de medicamentos prescritos y también para cremas o colirios.

Farmacia para formulación magistral en Valladolid

Nuestro centro es una farmacia de referencia en la elaboración de fórmulas magistrales para pediatría, medicina deportiva, dermatología y oftalmología. Disponemos de un amplio listado de clínicas y profesionales que llevan muchos años confiando en nuestro servicio de laboratorio para formulación magistral.

ENVÍANOS TU CONSULTA

 

Formulación magistral ¿Qué beneficios tiene?

La formulación magistral permite ajustar la dosis a las necesidades concretas del paciente, evitando excipientes que contienen lactosa, sacarosa, gluten o conservantes. También permite reducir el número de pastillas, pudiendo agrupar en un solo medicamento varios fármacos, que se comercializan en diferentes marcas. Buscamos obtener ante todo una mejoría en tu salud, reduciendo la cantidad de medicamentos o componentes que no sean extrictamente necesarios.

En nuestra farmacia, la formulación magistral se efectúa de acuerdo al Real Decreto 175/2001, en nuestras propias instalaciones. Estamos certificados y contamos con el equipamiento necesario para garantizar el trabajo individualizado de las fórmulas magistrales y preparados oficinales, oncológicos o cremas dermatológicas para necesidades especiales.

Tipos de fórmulas magistrales

Además de los medicamentos con receta médica, en Farmacia Panaderos también podemos realizar preparados cosméticos para necesidades especiales, colirios adaptados con sueros para úlceras corneales, ojo seco, elaborados específicamente para alergias, rechazos o intolerancias.

Cumplimos estrictamente la prescripción facultativa detallada por el médico, a través de principios activos manipulados en un laboratorio propio que reúne las medidas de control y seguridad necesarias y de obligado cumplimiento.

¿Qué requisitos deben tener las fórmulas magistrales?

Para trabajar en la farmacia las fórmulas magistrales, debemos utilizar única y exclusivamente aquellas sustancias de acción reconocidas legalmente en nuestro país, atendiendo a las directrices del Formulario Nacional. Somos una farmacia debidamente acreditada y equipada para realizar un amplio listado de preparados adaptados a cada paciente.

Farmacia con laboratorio propio

Todas las fórmulas magistrales deben indicar el nombre del farmacéutico que las elabore, además de contener información necesaria como la fecha de elaboración y de caducidad.

Además de la formulación magistral para medicamentos y preparados de uso oftálmico, en Farmacia Panaderos podemos realizar Dosificación de medicamentos con el sistema SPDA, que permite individualizar las tomas en cómodas bolsas independientes, para que transportes las bolsas en formato rollo, en tus viajes o para residencias geriátricas o centros para mayores, que necesitan tener de forma clara y precisa la medicación de cada paciente.

Tu farmacia en el centro de Valladolid

Encontrarás Farmacia Panaderos en la Calle Panaderos, a la altura de la Plaza Caño Argales de Valladolid. Nuestra familia lleva regentando esta farmacia desde los años 90, aunque la botica da servicio a los vecinos del Barrio de San Andrés desde hace más de 50 años.

CONSÚLTANOS SOBRE UN PREPARADO. TE ATENDEREMOS