Causas de la caída del cabello en hombres

¿Notas que cada vez se te cae más el pelo? Descubre por qué

Causas de la caída del cabello en hombres

Entre la población masculina, la pérdida de pelo es un fenómeno normal que forma parte de su propio ciclo de crecimiento y renovación. Sin embargo, cuando es excesiva puede llegar a ocasionar un problema de calvicie o alopecia. Muchos de nuestros clientes nos consultan sobre tratamientos, pero para encontrar uno adecuado primero es necesario conocer las causas de la caída del cabello en hombres.

Y es que dependiendo de cuál sea el origen de la caída del cabello, puede ponerse o no remedio a este fenómeno que afecta hasta a la mitad de los varones de más de 50 años.

 

¿Qué factores están detrás de la alopecia?

Herencia genética. Los antecedentes familiares son unos de los principales responsables de la pérdida masculina de cabello. Conocida como alopecia androgénica, puede manifestarse desde edades tempranas y se debe a una alteración de los folículos pilosos, que hace que el vello crezca cada vez más debilitado.

Estrés. Una vida poco relajada, sometida a tensiones constantes o un episodio traumático también pueden afectar a la pérdida del cabello. Es la causa más frecuente entre los jóvenes. Suele ser temporal, aunque si no se pone remedio a tiempo puede cronificarse.

Mala alimentación. Llevar una dieta desequilibrada también altera la salud capilar. Para crecer de manera adecuada, el cabello necesita unas dosis adecuadas de minerales, vitaminas y proteínas. La deficiencia de estos nutrientes hace que el pelo se debilite y caiga de forma prematura.

 

Tratamiento capilar de farmacia para frenar la caída del cabello

En Farmacia Panaderos trabajamos con las cápsulas de Goah Clinic, unos complementos alimenticios a base de omega 3, queratina hidrolizada, extracto de vid, vitaminas y minerales. Están formulados para contribuir al mantenimiento del cabello y de las uñas en las mejores condiciones, además de proteger a las células frente al daño oxidativo.

También disponemos de champús, mascarillas exfoliantes y cremas hidratantes para el pelo de las mejores marcas anticaída. No dudes en consultarnos.

 

Cuídate con Farmacia Panaderos

jumbotron

Además de productos para la caída del cabello, en nuestro establecimiento encontrarás una amplia oferta de artículos de higiene corporal, limpieza facial, cuidado para todo tipo de pieles, cremas solares, accesorios infantiles y para embarazo.

¿YA SABES DÓNDE ENCONTRARNOS?