Controles de peso y tensión

Visita al farmacéutico para controlar tu tensión arterial.

Controles de peso y tensión

La tensión arterial alta o hipertensión es la causa de multitud de enfermedades, porque puede producir problemas de salud graves, como enfermedades coronarias, derrames cerebrales, enfermedades en los riñones etc.

Queremos que si tienes dudas o sufres de hipertensión, puedes llevar un control periódico lo más fácilmente posible. También si estás realizando una dieta para adelgazar (con o sin cápsulas de adelgazamiento) o si sigues una dieta por cualquier otro motivo médico. Por eso, si eres vecino de nuestra farmacia en la Calle Panaderos, visítanos y te ayudaremos a controlar la tensión arterial.

Además del control de la tensión, en la farmacia llevamos un seguimiento de otros indicadores, como la glucosa en sangre o el índice de masa corporal o el peso de adultos y bebés. De esta manera, con un control y un asesoramiento, podrás mejorar tu salud, apoyándote en el boticario, como siempre se ha hecho, y con el especialista que te indicará las pautas en alimentación o suplementación dietética para controlar el colesterol, por ejemplo.

No se puede realizar un diagnóstico de hipertensión arterial con una sola toma de la presión. Aprovechamos este espacio para indicarte unas sencillas pautas que debes saber antes de acudir a la farmacia a tomarte la tensión.

  • Debes acudir a la farmacia sin haber tomado café o sustancias que puedan alterar los valores de la presión sanguínea (refrescos con cafeína, teína...)
  • Acude sin haber realizado ejercicio, aunque sea moderado. Para que los datos sean fiables, debes acudir en una situación de reposo continuado, además deberás mantenerte durante unos minutos en reposo antes de realizar la toma en la farmacia.
  • Evita acudir a la farmacia inmediatamente después de haber comido o de haberte levantado.
  • Intenta estar relajado, puesto que ayudará a obtener unos valores más fiables de la tensión media que tenga tu presión arterial.