Crema piel seca farmacia

Para la piel seca de la cara y del cuerpo, tenemos diferentes tipos de crema de farmacia en Valladolid

Crema piel seca farmacia

Si buscas una crema para la piel seca de farmacia, que se adapte a la zona que deseas hidratar, te contamos las diferentes opciones, así como otra serie de útiles consejos dermatológicos, para el cuidado diario de tu cuerpo.

Tipos de pieles secas y cómo hidratarlas

Lo primero de todo, ¿qué tipos de pieles secas existen? Porque algo tan amplio, no puede amoldarse a todas las personas. Cada piel es única y también las pieles secas tienen diferentes características, que deben tenerse en cuenta a la hora de seleccionar el tipo de crema.

La piel seca se identifica con una serie de síntomas, como son la tirantez, el picor, la rojez o el descamado y las heridas que pueden sufrir.

Estudios de piel personalizados

Al realizar un estudio de piel, no sólo determinamos si una piel es seca, grasa, mixta o normal, también estudiamos el grado de tolerancia, reactividad y sensibilidad. También influye mucho dónde se localiza la piel seca. No es lo mismo que se localice en las manos, que en cara o en el pecho, por ejemplo.

Ahora que ya hemos analizado un poco los diferentes tipos de piel seca, vamos a hablarte de tres marcas, que por supuesto podrás encontrar en nuestra farmacia especializada en dermocosmética situada en el centro de Valladolid.

Neutrógena para piel de la cara seca

La primer de ellas es Neutrógena, que tiene varias fórmulas, dependiendo de la zona del cuerpo a hidratar. Nosotros la recomendamos especialmente para la cara y para las manos.

Una de ellas, Neutrógena Hydro Boost Gel de agua es una hidratante que combina una textura suave y una hidratación prolongada. Está indicada para la cara y contiene la tecnología que denominan ellos: Hyaluronic Gel Matrix, que al mismo tiempo ayuda a revitalizar la epidermis.

Muchas hidratantes para pieles secas ya tienen en cuenta el factor antienvejecimiento, con ácido hialurónico.

Además de cremas especifícias para el rostro, Neutrógena también cuenta con hidratantes faciales con SPF 25, que permiten proteger a la piel de los rayos UVB y UVA. Recordemos la especial importancia de la protección solar en pieles secas, incluso en los meses de menos sol.

Crema para piel seca y/o atópica: ISDIN - UREADIN

Además de Neutrógena, ISDIN dispone de varias líneas especialmente indicadas para pieles secas y para pieles atópicas, que muchas veces van asociadas.

ISDIN cuenta con cremas específicas para bebés y otras, en mayor formato, para adultos con necesidades dermatológicas especiales en su hidratación corporal.

UREADIN es la línea de ISDIN especialmente indicada para pieles delicadas, que necesitan un extra de hidratación. Disponible en varios formatos, desde spray o loción para una absorción más rápida, hasta en geles de baño y otros productos asociados para una hidratación más profunda y prolongada.

Las UREADIN corporales alivian el picor y suavizan la piel, respetando el equilibrio dermatológico. Si buscas una marca de cremas corporales para pieles secas, sin duda ISDIN cuenta con la gama necesaria para cubrir una amplia gama de necesidades.

BEPANTHOL, alivio puntual de la piel. Regenera, protege y restaura

Por último, otra marca que también trabajamos mucho desde la farmacia en Valladolid es BEPANTHOL, que tiene una crema de emulsión para pieles secas o irritadas que está especialmente indicada para situaciones puntuales de hipersensibilidad o irritación debido al frío, a tratamientos estéticos y quirúrgicos o, por ejemplo, a la exposición solar.

Dependiendo de si buscas una crema corporal de uso prolongado para mejorar la estabilidad e hidratación de la piel o bien, un tratamiento puntual para recuperar la hidratación de una zona, hay cremas para pieles secas de farmacia diferentes.

Además de estas firmas, trabajamos otras muchas, como BIMAIO o IDONEA, según características o necesidades concretas: hidratación, picor, enrojecimiento, antiedad...

¿Nuestra recomendación? Acude a tu farmacéutico de confianza y explícale el problema. Te recomendará la solución más apropiada para tu caso. Cada piel tiene un pigmento, una melatonina diferente y unas peculiaridades únicas, y las pieles secas necesitan una solcuión más personalizada.

¿ERES DE VALLADOLID? TE AVISAMOS DEL PRÓXIMO TALLER O CONSULTA